Directora de la orquesta

Cristina de Frutos Alonso

Es galardonada en 2007 por la Consejería de Educación con el Premio Joaquín Sama a la innovación educativa por su primer concierto didáctico.  Desde entonces ha dirigido cerca de un centenar de conciertos sinfónicos educativos y divulgativos en España y otros países como Francia y Portugal.

Comienza sus estudios musicales en la especialidad de Piano en el Conservatorio de Segovia,  continúa en el Conservatorio Superior de Madrid obteniendo el título superior de Lenguaje musical y Composición y los culmina en Lisboa en la Academia Nacional Superior de Orquesta en Dirección de Orquesta, con las mejores calificaciones.

En marzo de 2020 ha estrenado, en el Teatro «López de Ayala», junto a la Banda Municipal de Badajoz, un nuevo concierto educativo, «Pamina y Papageno», una adaptación realizada por ella misma de la ópera «La Flauta Mágica» de Mozart. Sus conciertos educativos como  “Con-cierto destino”, “Veer-gynia”,  “La historia interminable” y “Sueño de un fagot”, son representados con asiduidad en diversas localidades de Extremadura y Castilla-La Mancha.

Dirige habitualmente orquestas tanto de músicos profesionales como de jóvenes. Siendo directora titular de la “Orquesta joven de Badajoz”, así como de la “Orquesta Esteban Sánchez” realiza proyectos pedagógicos de intercambio a nivel nacional e internacional.

Desde  2015 es la directora y promotora de Proyeducart (proyectos educativos y artísticos) realizando Conciertos y  Talleres escolares.

Es profesora de Secundaria en la especialidad de Música y de Conservatorio en la especialidad de Fundamentos de Composición.